desarrollo cristiano biblico

"Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado,
como obrero que no tiene de qué avergonzarse
y que interpreta rectamente la palabra de verdad."
2 Timoteo 2:15 NVI

El objetivo principal de Desarrollo Cristiano Bíblico es cultivar en los cristianos del siglo XXI, fidelidad y obediencia a los principios de la Palabra de Dios, mediante el estudio de la Biblia, atendiendo a la forma de expresión literaria del texto, la intención original del autor inspirado y la aplicación efectiva de su enseñanza en la vida cotidiana.

 

¿Quienes somos?

Somos un ministerio cristiano sin fines de lucro que ofrece a pastores y misioneros de habla hispana, formación y capacitación en el estudio de las Sagradas Escrituras para la preparación de estudios bíblicos, predicaciones y el estudio personal.

Visión

Ser un instrumento de apoyo a la iglesia local en el cumplimiento de su misión, mediante la capacitación bíblica de líderes cristianos que hagan uso de métodos adecuados de estudio bíblico, para comprender su mensaje, aplicarlo a sus vidas y comunicarlo a otros con fidelidad al texto y sensibilidad a las necesidades del ser humano contemporáneo.

Misión

Poner al alcance del mayor número posible de personas métodos y materiales de estudio bíblico que ayuden al liderazgo de la iglesia local y a los cristianos en general a cultivar la obediencia a los principios de la Palabra de Dios.

recursos

Recursos para el estudio bíblico

Cursos por internet

Con el fin de capacitar al participante para que aplique métodos adecuados en su estudio de la Biblia y comunique, con claridad y sencillez, el mensaje de la Palabra de Dios.

Griego del Nuevo Testamento

Adquiera tres libros, en formato electrónico, adecuados para profundizar en el estudio del Griego del Nuevo Testamento.

Estudios bíblicos gratis

Recursos bíblicos de creación propia, adecuados para potenciar el ministerio pastoral. Tres niveles de estudio: Evangelismo, Crecimiento, Madurez.

Enlaces a herramientas de estudio

Recursos bíblicos adecuados para potenciar y profundizar el estudio bíblico personal para la preparación de estudios, sermones, o estudio personal.

Autores y Facilitadores

Roberto Hanna ha trabajado más de 30 años para ayudar a los pastores a estudiar la Biblia. publicados cuatro libros de consulta para el estudio del Nuevo Testamento.

Roberto Hanna

Custodio López ha servido como pastor 7 años y durante 25 años ha servido como profesor en el campo de trabajo pastoral y exposición bíblica.

Custodio López

Misionero en España desde hace más de 10 años. Colabora desde 2008 junto a Roberto Hanna y Custodio López en los cursos en línea.

Ernesto Ochoa