Comentarios de pastores y líderes cristianos
que han participado en los cursos en línea

Pastor en México

Mi experiencia como participante en este curso ha sido excelente. Ahora cuento con una herramienta muy valiosa para el estudio de la Palabra de Dios, que no tenía antes. He aprendido que el estudio de la Biblia no es sólo para adquirir conocimiento de ella, sino para el crecimiento espiritual en la conducta cristiana y el testimonio ante los demás. Me he dado cuenta que el curso es de mucha calidad y profundidad en el proceso; a la vez, es muy dinámico, al seguir los pasos metodológicos sugeridos. Me doy cuenta del valor que representa ser un verdadero estudioso de la Palabra de Dios.

 

Líder en Los Estados Unidos

Me parece increíble este curso, es maravilloso. Quizás no sepa expresar lo que estoy aprendiendo, pero me es de muchísima bendición y además será de bendición para quienes el Señor ponga a nuestro cuidado. Quedo impactado con cada cosa que leo, en especial lo que respeta al estudio de las diferentes interpretaciones de las palabras, como podemos confundirnos y hasta confundir a otros cuando no aplicamos un buen método de estudio. Estudiar con ustedes me ha traído gran apertura de conocimientos.

Pastor en España

Dios me permitió estudiar en un buen seminario teológico. Allí me enseñaron un sistema de estudio bíblico (incluso usando los idiomas originales). Eso me proporcionó una base suficientemente sólida como para descubrir el mensaje de Dios a los lectores originales. Pero el curso sobre El estudio Eficaz de la Biblia fue de mucha bendición para mí, por dos razones:
1. Logré hacer una evaluación de mi método personal de estudio bíblico y descubrir los puntos fuertes y débiles del mismo.
2. Me motivó a estudiar mucho más y aprender nuevas herramientas para enriquecer y ser más efectivo en el estudio bíblico para la enseñanza personal y en la preparación de sermones o estudios bíblicos.

Considero que todo creyente (aun más aquellos que tenemos la oportunidad de enseñar la Biblia) está obligado a prepararse más en el estudio de las Escrituras, para asegurarse de “usar bien la Palabra de Verdad”. Los cursos sobre El estudio eficaz de la Biblia son una herramienta excelente.

Pastor en Costa Rica

Sinceramente, me siento muy bien con este curso y los comentarios a través de los foros. A través de estos, tenemos la oportunidad de sincerarnos y reconocer que hemos escuchado muchos que con una buena intención no lo hicieron tan bien como debieron haberlo hecho. Gracias a Dios que nosotros tenemos la oportunidad de capacitarnos y aprender, para no cometer los mismos errores. En mi caso yo “aprendí” por mi propia cuenta utilizando libros (Como preparar bosquejos bíblicos, Predicación expositiva, etc.). Sé que cometí muchos errores, pero ahora –gracias a este curso- tengo una manera de pensar diferente y quiero seguir aprendiendo para hacerlo cada vez mejor para la gloria de nuestro Dios.

Pastor en Costa Rica

Quisiera resaltar el hecho que personalmente me llegó muy profundo lo que me dijo uno de los facilitadores acerca de que muchas veces nosotros nos vemos solamente “estudiando” la Biblia porque nos corresponde dar un mensaje o una predicación (nos convertimos en vendedores de algo). Por medio del curso: Un método para el estudio Eficaz de la Biblia, aprendí a reconocer que en primer lugar Dios quiere hablarme a mí por medio del estudio de Su Palabra y luego, si fuera necesario, dar un mensaje a otros.

 

Pastor en Australia

Estoy muy agradecido a mi Dios y a ustedes por darme a conocer los cursos en línea sobre El estudio eficaz de la Biblia. Para mi es de muchísima bendición, pues en un país tan lejano como es Australia, donde resido con mi familia, es muy difícil encontrar cursos bíblicos en castellano. Muchas gracias.

Profesora en Venezuela

Mi participación en el primer curso fue de gran provecho para mi vida espiritual. Este método permite aprender y aplicar al mismo tiempo, con lo cual se logra un aprendizaje significativo y duradero en el tiempo. Hay hermanos que han hecho estos cursos y lo han multiplicado en la congregación. Tal es el caso de nuestro pastor, quien está dando este entrenamiento a los hermanos de otra ciudad.

 

Líder en Los Estados Unidos

Escribo tan sorprendido de lo que estoy aprendiendo a través de este curso, que no tengo palabras para expresar lo que siento. Estoy cada vez más de acuerdo con lo que estamos estudiando, porque voy aprendiendo un método cada día más interesante. Yo no persigo otro fin que aprender a ser un obrero que pueda presentarse confiado delante de Dios al saber que he aplicado su Palabra en mi vida y la he enseñada con fidelidad para la edificación del cuerpo de Cristo. Mientras seguimos con el estudio, siento que tengo la oportunidad de ser como una esponja que absorbe conocimientos importantes, de cómo puedo interpretar de manera adecuada la Palabra de Dios.

Comments are closed.