Cursos del Módulo 3

Método para el Análisis de Textos Bíblicos Poéticos

La poesía bíblica presenta características exclusivas que hacen necesario una metodología de estudio especial que nos permita interpretarla con fidelidad al mensaje que el autor inspirado quizo comunicar a sus lectores inmediatos. Necesitamos un método específico de estudio para interpretar de forma correcta y eficaz su mensaje.

Los cursos de este módulo le permitirán interpretar correctamente el género poético de la Biblia; por ejemplo, los Salmos.

Curso Básico 1

Análisis de textos bíblicos narrativos

Descripción:
Este curso consiste en el estudio de los quince pasos que desarrollan el método sugerido para el análisis de textos bíblicos poéticos. Además, se incluye un repaso de todos los pasos metodológicos a través del estudio de un poema bíblico seleccionado.

Meta:
Que el alumno adquiera herramientas básicas y adecuadas para analizar textos bíblicos poéticos que lo ayuden a comprender y asimilar el mensaje que quiso comunicar el autor a través de un texto dado.

Requisito:
Para tomar este curso es necesario haber terminado las dos partes de los cursos Método para el análisis de textos bíblicos de discurso y Método para el análisis de textos bíblicos narrativos.

Detalles:
– 4 unidades crédito
– El curso tiene 2 partes
– 8 semanas de duración cada parte
– 5 Horas de estudio/semana.
– Curso gratuito, pero si desea certificado deberá hacer un pago único de $50 dólares americanos o equivalente en su moneda local después de terminar el curso.

 

 

 

Curso Básico 2

Aplicación del método al análisis de poemas seleccionados

Descripción:
Este curso consiste en la aplicación del método sugerido para el análisis de textos bíblicos poéticos. A modo de práctica, se estudian diversos poemas bíblicos seleccionados, para descubrir su mensaje y los principios que enseñan, a fin de encontrar la manera como pueden ser aplicados a la vida contemporánea.

Metas:

  1. Que el alumno adquiera destrezas en el uso de un método adecuado para el análisis de textos bíblicos poéticos.
  2. Que el alumno demuestre comprensión del mensaje de los poemas estudiados y su aplicación a la vida cristiana contemporánea.

Requisito:
Para tomar este curso es necesario haber terminado las dos partes del curso Método para el análisis de textos bíblicos poéticos.

Detalles:
– 4 unidades crédito
– El curso tiene 2 partes
– 8 semanas de duración cada parte
– 5 Horas de estudio/semana.
– Curso gratuito, pero si desea certificado deberá hacer un pago único de $50 dólares americanos o equivalente en su moneda local después de terminar el curso.