Cuatro Módulos de Formación por Internet

Cartas Nuevo Testamento

Módulo 1

En los cursos de este nivel aprenderá a interpretar los pasajes bíblicos del género de discurso. Los textos bíblicos de discursivos incluyen principalmente los evangelios y las Cartas del Nuevo Testamento.

Un discurso es una exposición dirigida a una o más personas en la que el autor expresa de forma directa argumentos que sostienen las verdades bíblicas.

Módulo 2

Dos cursos que le permitirán interpretar correctamente las historias bíblicas, priorizando la intención original del autor inspirado.

Los autores inspirados de la narrativa bíblica no escribieron principalmente para registrar datos y producir un documento histórico. Lo hicieron con el fin de comunicar un mensaje a sus destinatarios, y por lo tanto incluyeron solo datos históricos que consideraron útiles para ese fin. No descubrir el propósito del autor es no interpretar correctamente la historia bíblica.

Módulo 3

Los cursos de este módulo le permitirán interpretar correctamente las el género poético de la Biblia; por ejemplo, el libro de los Salmos.

La poesía bíblica presenta características exclusivas que hacen necesario una metodología de estudio especial que nos permita interpretarla con fidelidad al mensaje que el autor inspirado quizo comunicar a sus lectores inmediatos. Necesitamos un método específico de estudio para interpretar de forma correcta y eficaz su mensaje.

Módulo 4

Un curso práctico que consiste en la revisión de algunos conceptos básicos de la predicación eficaz.

Este curso aborda los conceptos básicos de una predicación eficaz y las implicaciones de estos en el análisis del textos y la exposición de su mensaje para la vida contemporánea.

predicación eficaz

Requisitos y oferta formativa

Ofrecemos una serie de cursos que incluyen tanto la teoría como la práctica, con el fin de capacitar al alumno para que aplique métodos adecuados en el estudio de la Biblia y comunique con fidelidad, sencillez y claridad, su mensaje al ser humano contemporáneo.

Testimonios de nuestros alumnos

"Mi experiencia como participante en este curso ha sido excelente. Ahora cuento con una herramienta muy valiosa para el estudio de la Palabra de Dios, que antes no tenía."
Mexico
Pastor
México
"Estos cursos han revelado las debilidades del método que aprendí­ en el seminario. Ahora tengo un método mucho más práctico, incluso usando el texto griego del Nuevo Testamento."
España
Pastor
España
"Me parece increí­ble este curso, es maravilloso. Quizás no sepa expresar lo que estoy aprendiendo, pero me es de muchísima bendición y además será de bendición para quienes el Señor ponga a mi cuidado."
Líder
Estados Unidos
"Realmente excelente todas las observaciones y tan claras que hasta un principiante puede entender. Fue una muy buena decisión tomar este curso."
venezuela
Maestro de Escuela bíblica
Venezuela