Cursos por internet para el estudio de la Biblia

Ofrecemos una serie de cursos que incluyen tanto la teoría como la práctica, con el fin de capacitar al alumno para que aplique métodos adecuados en el estudio de la Biblia y comunique con fidelidad, sencillez y claridad, su mensaje al ser humano contemporáneo.

Cuatro módulos de estudio

Análisis de textos de argumentación

Este módulo contiene cuatro cursos. El primero presenta el método sugerido para el análisis de textos bíblicos de argumentación y el segundo es una aplicación del método estudiando la Carta a los Efesios. Los últimos dos son cursos avanzados.
Cada uno de los cursos consta de 2 partes de 8 semanas de duración cada una.

Análisis de textos narrativos

Este módulo contiene dos cursos. El primero presenta el método sugerido para el análisis de textos bíblicos narrativos y el segundo es una aplicación del método estudiando el libro de Hechos. Cada uno de los cursos consta de 2 partes de 8 semanas de duración cada una.
Para inscribirse en los cursos es necesario haber tomado los cursos: Método para el análisis de textos bíblicos de argumentación y Aplicación del Método a la Carta de Efesios.

Análisis de textos poéticos

El tercer módulo comprende el método de análisis de textos bíblicos poéticos. Está formado por dos cursos: Método de análisis de textos bíblicos poéticos y Aplicación del método a poemas seleccionados.
Cada uno de los cursos consta de 2 partes de 8 semanas de duración cada una.

Hacia la predicación eficaz

Este módulo es un solo curso que consiste en la revisión de algunos conceptos básicos de la predicación eficaz y las implicaciones de estos en el análisis del texto bíblico y la exposición de su mensaje para la vida contemporánea.
El curso consta de 2 partes de 8 semanas de duración cada una.

Cinco razones para estudiar con nosotros
  • Fidelidad al texto bíblico

    Nuestros métodos de análisis bíblico ayudan al estudiante a acercarse a la intención original del autor. Creemos que quien predica no es bíblico, si lo que comunica no es lo que el texto verdaderamente enseña.

  • Método de estudio adecuado

    Tradicionalmente se usa un único método para estudiar tanto la poesía, como las historias bíblicas y los pasajes argumentativos. Nosotros proponemos un método propio para cada forma literaria.

  • Tutores capacitados

    Juntos cuentan más de 80 años de experiencia en la enseñanza de la Biblia en seminarios, iglesias y por internet. Además, son autores publicados de libros y artículos bíblicos y pastorales.

  • Flexibilidad horaria

    Haz tu propio horario de estudio. Nuestros cursos requieren al menos 5 horas a la semana. Puedes repartirlas como quieras o puedas. Nuestra aula virtual está abierta 24 horas, 7 días a la semana.

  • Precio económico

    Cada curso requiere una inversión económica de $ 40 dólares americanos o el equivalente en su moneda. Pago único para todo el curso. Si hay más de 3 alumnos de la misma iglesia, cada uno gozará de un descuento de $10 USD.



Próximos cursos | Fecha de inicio

septiembre

23sep Todo el díaAnálisis de textos bíblicos de argumentaciónParte I

octubre

7oct Todo el díaAnálisis de textos bíblicos narrativosParte I
7oct Todo el díaAplicación del método al análisis de la Carta a los EfesiosParte I

noviembre



Descripción de cursos por módulos